TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE ORGANIC EXPERIENCE (OX)
Las partes que se vinculan a través de estas condiciones son Organic Avenue S.L., sociedad española con domicilio social en c/ Barcelo 6, Madrid 28004, con Número de Identificación Fiscal B87242590, en adelante Organic Avenue, y el usuario que cumplimente en todas sus partes el formulario de registro, en adelante el USUARIO.

Por favor, lea atentamente las siguientes normas que regulan los servicios que ofrecemos en esta web, en adelante OX.

El objeto de OX es ser un e-commerce donde poder adquirir productos y planes de ayuno sin ningún intermediario.

Las presentes condiciones deben ser aceptadas previamente para navegar y adquirir tales productos. OX ha sido creado por Organic Avenue con carácter informativo y de venta. El acceso y navegación en OX supone aceptar y conocer los siguientes Términos y condiciones generales de venta.

 

COPYRIGHT
OX y todos sus contenidos, incluyendo, pero no limitándose a, texto y gráficos (en conjunto, “Contenido”), están protegidos por copyright, y los copyrights de OX son propiedad de Organic Avenue o del creador del material incluido. No obstante, puede visualizar, imprimir y/o distribuir el Contenido de OX en soporte papel, siempre que (1) utilice dicho Contenido para fines personales o profesionales internos y no con otros fines contrarios a los intereses comerciales de OX y/o sus productos; (2) no copie o utilice cualquier Contenido sobre la red u otro sitio web con fines públicos o comerciales sin autorización previa; (3) no modifique ni cambie cualquier Contenido; e (4) incluya de la siguiente forma la notificación de copyright de Organic Avenue en dicho Contenido:
© OX – Todos los derechos reservados

 

REGISTRO
Pueden acceder a OX y comprar nuestros productos las personas físicas mayores de edad, con capacidad suficiente para contratar, que se hayan registrado válidamente en el apartado correspondiente. Los datos que deben incorporarse al formulario deberán ser íntegros y veraces, reservándose OX el derecho a no admitir o dar de baja a quienes incumplan con este requisito. La salvaguarda del nombre de usuario y contraseña es responsabilidad exclusiva del USUARIO. En ningún caso OX tendrá acceso a contraseñas, datos sensibles o privados del usuario, números de tarjeta de crédito, contraseñas de PayPal o de cualquier otra información privada del USUARIO.

 

COMPRAR EN OX
El USUARIO debidamente registrado puede comprar en OX por los medios y formas establecidos. Los precios exhibidos son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta. Todo pedido requiere la aceptación de precios y descripciones de productos disponibles a la venta. En el caso de haber una rebaja, el precio se reflejará con el precio anterior de forma tachada (ejemplo), reflejando por consecuencia el precio final. OX se compromete a expedir los productos adquiridos por el USUARIO en función de la productividad y/o disponibilidad de productos en stock. En caso de indisponibilidad de productos, se informará al USUARIO mediante texto o botón de tipo “producto sin existencia” en la pagina de descripción / compra del producto correspondiente. Igualmente, si por motivo o problema informático esta información no se reflejara correctamente, OX se compromete a avisar lo más pronto posible al cliente cambiando la fecha de entrega o cancelando el pedido, siendo el monto correspondiente reembolsado. Con respecto a los vales/cupones descuento, no serán compatibles con las rebajas u otras ofertas y no serán acumulables. Los distribuidores no podrán hacer uso de cupón/vale descuento sin autorización previa.

 

PRODUCTOS FRESCOS
Los zumos prensados en frío de OX están formulados por Organic Avenue y producidos en el obrador que cumple con todos los requisitos de sanidad y legislaciones correspondientes pertenecientes a Organic Experience y OX, y contienen, según el caso, frutas, verduras y superalimentos. Todos son 100% naturales, crudos y frescos ya que no contienen ni conservantes ni colorantes añadidos. Por este motivo, los zumos deben mantenerse refrigerados al recibirlos y consumir antes de la fecha estipulada. Nuestro packaging permite conservar la temperatura adecuada durante el transporte, pero es responsabilidad del cliente asegurarse de ponerlos en la nevera una vez los reciba.

 

SUSCRIPCION, RECURRENCIA Y RENOVACIÓN DE TRANSACCIONES

Contratación de la suscripción

Sólo podrán contratar la suscripción a OX las personas mayores de 18 años, con capacidad suficiente para contratar, en su propio nombre y derecho o en el de la persona jurídica a la que representen con poder bastante.

Todas las personas que contraten la suscripción serán consideradas, a efectos de las contrataciones descritas en el presente documento, como consumidores.

Mediante la suscripción a OX y a cambio de la contraprestación económica que se establece en el formulario de suscripción según la modalidad de suscripción contratada, el USUARIO recibirá la oferta contratada. No formarán parte de la suscripción las ofertas de productos que se promocionen previo el pago de un precio adicional.

Formalización en la suscripción de OX

Para proceder a la suscripción de OX tendrá que visitar el apartado “Club OX” que encontrará en la pestaña superior de la página del inicio de la web y elegir la modalidad de suscripción que desea.

Con carácter previo a la realización del pago se le solicitará que cree una cuenta con su dirección de correo electrónico y se le solicitará la cumplimentación de una serie de datos adicionales.

OX garantiza el cumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos, concretamente, de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD) y su normativa reglamentaria. OX dispone de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal sujetos a la LOPD. En el momento en que el interesado solicite convertirse en USUARIO de OX, sus datos personales serán incorporados a un fichero, debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, titularidad de OX, y cuya finalidad es el mantenimiento de la relación negocial con el USUARIO.

En todo momento, el USUARIO podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales mediante comunicación remitida a OX, bien enviando un mensaje por correo electrónico a la dirección electrónica info@organicexperience.es indicando el asunto, o bien enviando una carta a la dirección: OX, c/ Barcelo 6, Madrid 28004, indicando en el sobre “Departamento de Atención al Cliente”. En todo caso, deberá aportarse fotocopia del DNI o documento equivalente y concretar el derecho solicitado.

El USUARIO declara que todos y cada uno de los datos e informaciones aportadas son veraces, reservándose OX el derecho a excluir de la suscripción a todo USUARIO que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las acciones que procedan en derecho.

Asimismo el USUARIO declara que conoce y acepta, en su integridad, las CONDICIONES que regirán entre las partes a partir de la contratación de la suscripción de OX.

El contrato entre el USUARIO y OX (el “CONTRATO”) se entenderá formalizado una vez el USUARIO haya completado el proceso de suscripción mediante la cumplimentación del formulario estándar de registro y confirmación de su suscripción a los Productos. Una vez haya confirmado expresamente la suscripción, el Contrato se entenderá formalizado y DIETOX le remitirá un correo electrónico en el que le confirmaremos que hemos recibido su solicitud de suscripción, la modalidad seleccionada y el día de entrega elegido (la “Confirmación de Envío”). La solicitud implica la aceptación de las presentes condiciones generales.

Condiciones y contenido de la suscripción

OX se reserva el derecho de modificar y/o añadir servicios que incluyan las distintas modalidades de suscripción, siempre que lo notifique al USUARIO con una antelación razonable. Las modificaciones afectarán a los nuevos SUSCRIPTORES a partir del inicio de la contratación y a los SUSCRIPTORES ya activos al momento del cambio de condiciones, a partir del momento en que se renueve su suscripción.

En el caso de que DIETOX decida dar de baja algún servicio por razones empresariales o de otra índole, deberá notificarlo al USUARIO que resulte afectado, con una antelación razonable, con el fin de darle la oportunidad de cancelar la suscripción si lo desea, sin ningún coste adicional para este.

Tarifas y pagos

El precio de cada modalidad de suscripción y las diferentes formas de pago constarán claramente en la web. Cualquier cambio que OX efectuara en las modalidades de suscripción y/o en las formas de pago de las mismas será publicado en esta Web e informado a los suscriptores con una antelación razonable. Las modificaciones afectarán a los nuevos SUSCRIPTORES a partir del inicio de la contratación y a los SUSCRIPTORES ya activos al momento del cambio de condiciones, a partir del momento en que se renueve su suscripción.

El USUARIO deberá abonar la tarifa correspondiente a través del medio que, entre los indicados, seleccione, realizándose el cargo, con carácter general, al inicio de la suscripción. El USUARIO se compromete al pago correspondiente a la suscripción a OX, aceptando que, en caso de que no fuese posible la facturación y/o cobro por parte de OX, la suscripción solicitada no le sea concedida o se proceda a su cancelación en el caso de que ésta estuviese activa.

Además, en caso de impago, OX se reserva el derecho de tomar las medidas jurídicas necesarias con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones pecuniarias derivadas de la contratación de la suscripción. OX podrá, siempre que lo considere, modificar las tarifas de suscripción. Las modificaciones en las tarifas afectarán a los nuevos SUSCRIPTORES a partir del inicio de la contratación y a los SUSCRIPTORES ya activos al momento del cambio de condiciones, a partir del momento en que se renueve su suscripción.

Duración de la suscripción

OX informará de cualquier cambio en el precio y/o en la/s modalidad/es de suscripción, con carácter previo a su tramitación y con una antelación razonable, para que el USUARIO, en el caso de que no desease continuar con dicha suscripción, pueda proceder a su cancelación, en los términos establecidas en las presentes condiciones.

Las suscripciones se renovarán automáticamente salvo indicación contraria por parte del cliente. OX cargará automáticamente el importe correspondiente a la renovación por 2 o 3 meses más según corresponda a la modalidad de suscripción seleccionada, avisando de este hecho al cliente con antelación por correo electrónico.

Cancelación de la suscripción

En cada modalidad de suscripción se detallan los productos, la frecuencia, la duración y el precio. Respecto de la frecuencia, la misma puede ser semanal, mensual o trimestral y respecto de la duración, puede ser de dos meses o tres meses.

La cancelación de la suscripción sólo podrá efectuarse tras haber completado el primer periodo de 2 o 3 meses según corresponda, dentro de los tres días previos a cualquiera de los siguientes envíos. En este sentido, y siempre que se haya completado el primer periodo de suscripción, OX sólo cobrará lo proporcional a lo enviado. Cuando corresponda, la devolución de importes se llevará a cabo a la mayor brevedad posible.

A título de ejemplo: Si contrata la modalidad de suscripción cuya frecuencia es mensual y por duración de tres meses, podrá cancelarla a final del tercer mes, correspondiente a la primera compra, esto es el primer pago. Para efectuar la cancelación, deberá avisar con al menos tres días de antelación al envío de la primera entrega de la suscripción por tres meses más. En caso de cancelación posterior a esa renovación, OX cobrará lo proporcional a lo entregado de acuerdo con los precios vigentes en la web por unidad de producto, no se aplicarán en este caso los descuentos ofrecidos en la suscripción, y abonará la diferencia.

Modificación de la suscripción

El USUARIO podrá proceder a modificar la suscripción contratada en cualquier momento durante la vigencia de la misma. La modificación de la suscripción no supondrá, en ningún momento, el reembolso de los importes que el USUARIO hubiera abonado como contraprestación a los productos de la suscripción de OX. En caso de modificar la suscripción, el USUARIO deberá previamente cancelar la suscripción en los términos previstos en estas condiciones y proceder a contratar la nueva modalidad de suscripción deseada.

 

PAGO

Los métodos de pago en OX son: Tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, Electrón o Maestro), o PayPal. No está permitido utilizar datos ni instrumentos de pago de terceros no reconocidos por OX. Seguridad de las transacciones: Organic Avenue utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos transmitidos a través de la web y en la página web de OX.

Nuestra plataforma integra CES (Compra Electrónica Segura) que, bajo los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode, aporta una alta seguridad y protección en los pagos.

Adicionalmente al protocolo CES, el TPV Virtual está configurados con las limitaciones de seguridad denominadas velocity checks, que validan el intento repetitivo de compras con la misma tarjeta o dirección IP. Además, para que el comercio realice sus propias comprobaciones, el sistema le informa en cada operación acerca del país desde el que se emitió la tarjeta usada en la compra

Nuestra pasarela de pago REDSYS está desarrollada bajo estándares y especificaciones de marcas internacionales (Verified by Visa, MasterCard SecureCode, J-Secure…) lo que asegura su fiabilidad.

Las operaciones se procesan en tiempo real y dispone de Homologación mediante estándares 3DSecure.

Además, nuestro Sistema de Autenticaciones Seguras (SAS) es la solución consolidada para poder ofrecer a los titulares pagos seguros autenticados en sus compras por internet, con una amplia gama de métodos.

Este sistema permite utilizar las últimas tarjetas utilizadas en pagos anteriores para poder agilizar el pago en próximas compras. Para más información sobre su funcionamiento puede consultarnos mediante teléfono o correo electrónico. Te ayudamos en todo lo que necesites desde nuestra web: www.redsys.es o desde el teléfono central:902 198 747. En ningún caso OX o Organic Avenue tendrá acceso a cualquiera de los datos sensibles introducidos tales como números de tarjeta o contraseñas.

 

ENVÍO Y ENTREGA

Ámbito territorial: OX hace envíos únicamente en:
Madrid.

La preparación del pedido se hará en un plazo de 24h antes del día de la entrega estipulada por el cliente en el momento de la compra mediante calendario, y según día (laborables o festivos), lugar de entrega y condiciones del transportista. Así mismo una vez confirmado el pago a nuestro sistema.

El coste de envío figurará durante el proceso de compra en OX que podrá variar según la zona, al mismo tiempo que por tipo de producto. El USUARIO aceptará ese coste de envío al completar la compra.

La entrega del pedido se efectuará el día establecido por el usuario en el propio calendario del mismo, salvo problemas de transporte o que se produzcan circunstancias de fuerza mayor ajenas a OX.
Será responsabilidad del cliente cerciorarse al momento de la entrega, de que el envío se encuentra en buen estado. De esta forma, si la caja se encuentra abierta o si por la apariencia del empaquetado surgen dudas o sospechas acerca de infracciones a la inviolabilidad del producto, el cliente no debe recibirlo, y al mismo momento notificando de inmediato a OX por teléfono (0034 91 8195305) o e-mail (info@organicexperience.es).

 

GARANTÍA: CAMBIO, DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO

Derecho de disistimiento

El cliente dispondrá, para productos no perecederos, de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, la compra del producto de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días, OX no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

Antes de que venza el plazo de desistimiento, el USUARIO comunicará al OX su decisión de desistir del contrato mediante correo electrónico (info@organicexperience.es) o por teléfono (91 8195305) en la que OX agradecerá que se señale su decisión de desistir del contrato mencionando las causas pertinentes.

El USUARIO no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:

  • Servicios de transporte, de comidas o de esparcimiento, cuando sean para fecha determinada o período concreto;
  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personificados;
  • Servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del cliente y/o USUARIO, con anterioridad a la finalización de dicho plazo de catorce (14) días;
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega;
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes;
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original;
  • La devolución al proveedor/fabricante (OX) debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado;
  • Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete;
  • El USUARIO asumirá los gastos de envío por devolución.

El USUARIO se pondrá en contacto con OX para tramitar la devolución asumiendo las condiciones particulares del mismo, eximiendo de cualquier responsabilidad a OX.
Condiciones de cambio, devolución y reembolso

Los cambios y devoluciones deberán gestionarse mediante correo electrónico (info@organicexperience.es) o teléfono (91 8195305).

Los cambios y devoluciones los gestionará Organic Avenue mediante transportista para que el paquete llegue correctamente al centro de recepción para realizar la comprobación del paquete o pedido para su correspondiente valoración para devolución, cambio o reembolso del pedido. Si el USUARIO devuelve el paquete por medio de otro transportista, OX se libera de toda responsabilidad en caso de pérdidas, robos, deterioración del paquete y no se compromete a efectuar el reembolso o reenvío del mismo.

Si el producto es apto para su reembolso según las condiciones antes mencionadas, el importe de la compra será reintegrado al cliente bajo la misma modalidad utilizada para el pago, a la brevedad.

Si el producto es apto para ser objeto de cambio, OX procederá al mismo, cambiando el producto por el nuevo escogido.

En el caso de que el nuevo producto tenga un importe más elevado, el cliente abonará la diferencia de precio a través de uno de los medios de pago reconocidos por OX.

Si el producto elegido tiene un menor valor, OX reembolsará la diferencia mediante el método de pago utilizado en la compra del pedido anterior.

En caso de recepción de una devolución, cuyo contenido no sea conforme a la solicitud de devolución o los productos no respeten las condiciones de devolución anteriormente mencionadas, OX se reserva el derecho a ejercer las acciones necesarias para recibir la recuperación del importe.

Garantías

En caso de producto defectuoso, OX deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el USUARIO. OX responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El USUARIO deberá informar a OX de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.